3 meses con Invisalign: Experiencia y cambios

Hace unos días cumplí ya los 3 meses con el tratamiento de Invisalign al quitarme la séptima férula y así que es momento de repasar como va todo.

A nivel de movimientos sigue todo su curso aunque visualmente no se ve demasiado porque no son de la parte frontal, quiero decir, que todavía no se han hecho movimientos para que se me vea un cambio drástico.

Esto ha hecho que mi fe se pierda un poco, pero ya sabía que no todo iba a ser un camino de rosas ni que iba a ver resultados desde el primer momento.

Así es como tenía la boca con los primeros alineadores:

dientes con invisalign

Y así es como la tengo ahora acabado el séptimo juego

invisalign tercer mes

Como se pueden ver, los cambios son mínimos y no se ve gran resultado, algo que en teoría es normal.

Arcada superior

En esta es la que menos se ve el resultado ya que la separación entre las palas la sigo teniendo igual, eso sí, cuando llevo los alineadores apenas se ve. Punto positivo.

El movimiento lo estoy teniendo con los molares que son los que van a hacer que se junten los dientes y esto lo voy viendo conforme me cambio de alineadores.

Comparando el primero con el octavo que llevo ahora, hay diferencia.

Eso sí, no la deseada porque uno de los molares me va más lento y por eso me han tenido que colocar unos botones para ponerme una goma por la noche y así acelerar ese cambio.

Arcada inferior

Aquí sí que estoy viendo el resultado un poco más rápido, aunque se que va a costar porque el incisivo central lo llevaba bastante salido.

Ahora lo noto que cada vez se va creando más espacio a los dos que están a sus lados y eso es gracias al stripping dental que me han hecho

Ya me han hecho stripping 3 veces en los incisivos laterales y centrales para que haya más hueco en los movimientos de esos dientes y realmente se nota. El espacio nuevo que abren se cierra a los pocos días y eso, creo, que es buena señal.

Hay que tener paciencia, sin más, ya dije en el post de los movimientos de los dientes con Invisalign, que se movían entre 0,2 mm y 0,25 mm por cada alineador y eso es muy poquito.

Por otro lado, sigo teniendo problemas con la saliva, en la arcada inferior cada vez se me nota más, si bien la arcada inferior tiene la ventaja de que me la tapa un poco la superior y que me la puedo quitar más fácilmente para limpiarla.

Añadir que estoy desarrollando una habilidad única en quitarme los alineadores en lugares complicados y sin necesidad de espejo, algo que cuando empecé el tratamiento no me veía capaz.

La barrera de salir a comer o cenar fuera de casa la tengo más que superada y estoy haciendo en ese sentido una vida muy normal.

Y poco más, solo queda seguir el tratamiento de Invisalign, haciendo cosa a lo que dice el dentista e ir tachando números para llegar al final y tener esa boca deseada.

Como siempre, cualquier duda o comentario, lo puedes dejar sin problemas. Yo encantado 🙂

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *