¿Se puede reducir el tiempo de tratamimento Invisalign?

Cuando te sometes a un tratamiento de ortodoncia sabes que irá para largo, a menos que tengas algún problema leve, entonces existe una modalidad de Invisalign que te soluciona el problema en unos 7 meses, pero sino, sabes que más de un año no te quita nadie. Al empezar con Invisalign empecé a investigar sobre este tema, que aunque estoy contento, nunca está de más saberse algún «atajo». Resulta que sí que existe, se llama AcceledentEl doctor Iván Malagón, experto invitado de este mes nos confirma  y recomienda esta técnica aceleradora que puede reducir el tiempo de uso de la ortodoncia…¡hasta la mitad!

Cómo funciona

Se trata de un dispositivo inalámbrico que gracias a la tecnología SoftPulse haceque se reduzca bastante el tiempo de uso de la ortodoncia. Esta tecnología consiste en unos microimpulsos muy suaves que aceleran hasta un 50% la remodelación ósea, es decir, que favorece que se muevan más rápido los dientes hasta la posición deseada.

Forma de uso

Su modo de empleo es muy cómodo y sencillo, consiste en morder la boquilla de manera suave durante 20 minutos al día. ¿Fácil no? Para los que os preguntáis si estos microimpulsos tienen algún efecto dañino sobre los dientes, la respuesta es no. Actúan a nivel celular y ejercen una fuerza unas 8 veces menos que la ejercida por los cepillos eléctricos, de manera que no hay que preocuparse por ello. No duele, es más, ayuda con los dolores que puede producir la tensión del aparato.

Además también ayuda  a controlar nuestra evolución,lleva un conector USB  incorporado de forma que al conectarlo al ordenador podemos ver la información pertinente como el número de días que lo llevamos usando o el tiempo que nos queda.

En definitiva, un método bastante eficaz según explica el doctor Malagón a la par que sencillo. Si quieres llevar menos tiempo la ortodoncia, es una buena opción a tener en cuenta, sobretodo para los más impacientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *