Consejos de Invisalign en Navidad

Como diría una canción de Melendi… “ya llegó la Navidad…” y tu tratamiento de Invisalign no debe ser una pega para disfrutar esta época del año donde se come y bebe sin control.

Personalmente, yo ya he empezado con el ritmo de cenas y me he propuesto una serie de reglas a seguir para poder disfrutarlas al máximo porque se puede llevar también una vida normal fuera de casa sin tener que estar pendiente al 200% de tus alineadores.

minion navidad

Así que aquí van los consejos que desde mi humilde opinión te doy para que disfrutes al máximo de la Navidad:

  • Los días de cena o comida fuera de casa acorta el tiempo sin los alineadores en casa para tener más margen cuando estés fuera. Me refiero a que si utilizas 30 minutos para el desayuno, 45 para la cena y otros 45 para la cena, hagas 15 para desayuno, 30 para comida o cena de casa, y así la que hagas fuera tendrás 30 minutos extras que no vienen nada mal. No obstante, por un día que estés menos de 22 horas con Invisalign tampoco pasa nada, en el librito de recomendaciones pone de 20 horas a 22 horas

 

  • Sí que puedes beber alcohol con los alineadores, pero en cuanto llegues a casa, lávatelos bien porque se queda mucho azúcar del alcohol y refrescos que pueden producir caries. Yo he dejado de beber ron con coca cola, por vodka con limón (vivo al límite, lo se) porque las bebidas oscuras “ensucian” más los alineadores.

 

  • Lleva a todos lados el estuche para guardar los alineadores, nunca sabes cuando vas a acabar comiendo algo y la improvisación es algo muy normal en esta época. No soy tan paranoico de llevar un cepillo de dientes también para hacer una limpieza extrema cuando me los quito y pongo fuera de casa, pero sí que llevo siempre un par de palillos que vienen muy bien para quitar los restos que se quedan entre los dientes.

 

  • Si vas directo al restaurante y no está muy lejos, ves ya con los alineadores quitados y limpios de casa, así cuando te los pongas no los tendrás que lavar en el baño y será más fácil de poner

 

  • ¡¡Disfruta!! Nos estés pendiente todo el rato de que si se nota que llevas puestos los alineadores o si llevas 47 minutos sin ellos. Hazlo todo con naturalidad y cada cosa a su tiempo. Por un día que lleves una hora menos los alineadores, tu tratamiento de Invisalign no dejará de funcionar.

Por cierto.. ¡Feliz Navidad!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *