7 Consejos para que el tratamiento Invisalign funcione bien

A raíz del post que escribí con los resultados de mi tratamiento de Invisalign tras 6 meses son muchas las personas que se han puesto en contacto conmigo por comentarios en artículos o emails para preguntarme cómo lo hacía para que Invisalign me funcionara bien, ya que o bien tenían dudas antes de empezar con el tratamiento de ortodoncia, o bien estaban en pleno proceso pero no estaban viendo los resultados.

Partiendo de que cada caso es un mundo y de que yo simplemente soy un paciente más como tú donde estoy explicando en este blog lo que voy viendo y sintiendo (para bien y para mal), te voy a explicar mis “trucos” para que Invisalign funcione.

Yo me he guiado al 100% de lo que me dice mi dentista y de las sensaciones que he tenido.

Como dijo, esto es lo que me funciona a mi. Espero que a ti también 😉

consejos invisalign funcione perfectamente

Consejos Invisalign

  • Se constante: No hay mayor secreto en este tratamiento que llevar los alineadores las 22 horas que marcan. Si esto lo pongo lo primero es porque yo lo sigo a rajatabla y creo que es la base fundamental para que a mi el tratamiento me esté saliendo bien. Salvo algún día esporádico, no más de 1 cada 15 días donde los llevo 20 horas, el resto cumplo siempre. Si te crees que los alineadores son para ponértelos cuando te apetezcan, vas mal.
  • Créate una rutina: Para seguir esas 22 horas hay que ser muy metódico. Mi consejo es que te crees una rutina que puedas seguir, repartiendo esas 2 horas que tienes “libre” para comer. Al principio parece poco, pero si lo haces bien te puede sobrar hasta tiempo. Yo lo divido en media hora para desayuna, una hora para comer y otra para cenar.
  • Haz caso a tu dentista: Parece obvio pero mucha gente pasa de lo que le dice su dentista, que al fin y al cabo es quien más conocimientos tiene del tratamiento y de tu boca. Posiblemente tengas que hacer cosas adicionales a llevar los alineadores, hazlos porque merece la pena.
  • La paciencia es tu gran amiga: No esperes ver resultados desde el minuto 1, esto es un proceso que tan pronto ves movimientos espectaculares como te pegas un mes sin notar nada. Tienes que ser paciente y esperar los resultados. Hay muchos días que los tendrás de bajón y otros de una euforia brutal, ni la una ni la otra. Yo siempre hago comparaciones de unos 3-4 alineadores para ver movimientos y me voy sacando fotos cada 2 semanas para luego comparan con meses anteriores. Allí es donde verás el cambio.
  • Limpia bien tus alineadores: Te voy a ser sincero, los alineadores no son invisibles al 100%, el paso de los días, la saliva y los ataches hacen que se noten, pero para la mayoría de las personas se hacen “invisibles”. Si quieres que se noten lo menos posible tienes que saber limpiar bien tus alineadores y hacerlo al menos 2 veces al día. También pasarte el hilo dental al menos 1 vez al día y lavarte los dientes después de cada comida para evitar caries ya que con Invisalign se es más propenso a generarlas.
  • Se natural: No tengas miedo a decirle a la gente que estás llevando ortodoncia siendo adulto. No pasa nada, es algo cada día más común y que va a ser temporal, no vas a estar toda la vida llevando los aligners y además es para bien. Es mejor “sufrir” unos meses que toda la vida. Además, es muy cotidiano que cuando salgas a comer fuera tengas que quitarte y ponerte los alineadores en un baño público, así que tienes que dejar la vergüenza un poco de lado 😀
  • Sigue tu vida normal: Al hilo del anterior, no modifiques tus hábitos por llevar alineadores, haz deporte, sal de fiesta con tus amigos, ves a comer a restaurantes… todo lo que hacías antes lo puedes seguir haciendo pero con pequeñas modificaciones, al final todo se resumen en acostumbrarte y  lo harás sin darte cuenta. Que nada te impida seguir con tu vida normal porque no es para tanto.

Así que si estás teniendo problemas con tu tratamiento, revisa estos puntos porque posiblemente estés fallando en algo.

 

 

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *