¿Cómo encontrar al dentista perfecto?
|Uno de los mayores miedos a la hora de comenzar cualquier tratamiento, y hablo por mí, es poner nuestra confianza en manos de la persona que nos vamos a tratar. En este caso un dentista, preferiblemente experto en Invisalign. Esto es algo que debéis tener muy en cuenta, en especial para invisalign, pero podemos aplicarlo a a cualquier tratamiento. Aseguraros y corrobar que es experto en lo que dice serlo.
Hoy en día creo que uno de los problemas más importantes es la información. En ocasiones demasiada cantidad puede causar el caos y la desinformación total. Por ello os animo a todos a “investigar” al menos un poquito a la persona en la que vais a confiar para este tipo de tratamientos. En observar su trayectoria profesional, casos y resultados.
Más a tener en cuenta
Por otro lado, otro factor importante es la profesionalidad que os inspire dicho experto en persona. Esto aunque no lo parezca será decisivo cada vez que acudamos a una revisión. O cada vez que nos de un consejo para que nuestros resultados finales sean más eficaces o mejoren. A la vez este factor está muy relacionado con la confianza, con que nos sintamos cómodos y no tengamos el famoso miedo al dentista. Además en el caso de que nuestro experto no tenga una trayectoria demasiado larga, debido a su edad u otros, esto puede ser realmente decisivo en nuestra elección.
Un elemento como las instalaciones de dicha clínica también es de importancia. Si no encontramos una guía o colección de imágenes en internet, deberíamos acudir a dicha clínica cuando tengamos un hueco. Reconocer si realmente están cuidadas, si mantienen un estilo cercano, si se preocupa de mejorar y avanzar con nuevas tecnologías, etc.
Por último pero no menos relevante, el personal o equipo profesional. Además del doctor que nos vaya a tratar, lo normal es que la clínica tenga más personal. Más expertos, auxiliares, recepcionistas, etc. El trato y lo que inspiren todos y cada uno de ellos también cuenta en la elección.
Recordad: siempre ante temas importantes de salud y estética, que impliquen expertos o intervenciones, o cualquier otro tipo de aspecto importante de la vida, debemos hacer buenas elecciones. Cualquiera puede coger un bisturí, pero no todos saben hacer magia con él. Si crees que te mereces más, ¿Puede ser que eligieras mal a tu doctor?
Tengo un problema importante: Comencé un tratamiento Invisalign Full en abril de 2016, con el convencimiento de que la doctora que me atendía era Invisalign Provider, tanto por la información verbal como por el folleto impreso de la clínica. Los problemas, los retrasos y las incoherencias hicieron que intentase ponerme en contacto con quien figura como mi ortodoncista en las bolsas de alineadores y el los clincheck, resultando que esa doctora vive y trabaja en Manresa. No me ha visto nunca. Yo vivo en Madrid. Naturalmente la doctora que me atiende en Plénido Dental no es invisalign provider.
Creo que es una estafa y quiero ponerme en contacto con la empresa Align Tec porque no creo que lo sepan.
Me hicieron pagar por adelantado. ahora no me devuelven ni el expediente ni el dinero y mi tratamiento no ha terminado, porque son incapaces. Son un desastre. necesito ir a otro doctor cualificado que me ha visto y ha presupuestado lo que queda.
¿Alguien puede orientarme para poder informarles? Gracias