Estoy acabando mi tratamiento Invisalign, ¿y ahora qué?

Parecía algo tan lejano el día que empiezas con tus primeros alineadores….pero ha llegado el día de finalizar el tratamiento de ortodoncia Invisalign. Hasta ahora os he hablado de temas importantes durante el tratamiento como el stripping dental, cómo consiguen los alineadores mover los dientes, pautas para cuidar bien de los alineadores…etc, pero, ¿y qué pasa al final? ¿en qué consiste esa última o últimas visitas a la consulta? Hoy abordaré este tema que también es interesante saber y que seguro que muchos estáis a punto de vivirlo.

En las últimas visitas antes de la definitiva, tras haber estado varios meses llevando Invisalign, el doctor evaluará si se han logrado por completo los últimos movimientos planeados, y si es así, el tiempo con la ortodoncia habrá llegado a su fin. En la última cita, la de finalización, se procederá a quitar los ataches de los dientes, esos pequeños relieves de composite que se pusieron en las primeras citas para que los alineadores “agarraran” mejor los dientes y facilitaran ciertos movimientos. También se toman varias radiografías para que comprueben el estado de los huesos de la mandíbula.

¡Llegó la hora de las fotos! Al finalizar tus dientes están perfectamente alineados y puedes presumir de sonrisa, pero nada mejor para comprobar los buenos resultados como una comparación entre las fotos de antes de ponerte Invisalign y el después. Al tomarte estas fotos el doctor podrá mostrarte y explicarte todos los objetivos logrados y podrás visualizarlos tú mismo fácilmente.

Según el estado de tus dientes al finalizar puede que necesites una limpieza o no, eso lo valorará el doctor y determinará qué es lo más conveniente. Lo que seguro necesitas son los retenedores. En otro post ya expliqué qué eran y la importancia que tienen si no quieres echar por tierra todo lo conseguido. Los dientes tienen “memoria” y si después de la ortodoncia no utilizamos unos retenedores durante algún tiempo es muy fácil que los dientes vuelvan a descolocarse. Los retenedores al principio hay que usarlos prácticamente las mismas horas que con Invisalign, y paulatinamente se irán reduciendo hasta utilizarlos solo por la noche.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *