¿Invisalign o brackets?

La mayoría de las personas que comenzamos un tratamiento de ortodoncia nos preguntamos en algún momento por qué tratarnos con ortodoncia invisible invisalign y no con brackets tradicionales. Pero ¿Cuál es el más adecuado? ¿Cuál de los dos obtiene mejores resultados?

Lo primero que hay que destacar como primera ventaja es que se trata de una férula invisible. Además de ser muy discreta. Los brackets, por otro lado llaman más la atención.

El segundo factor que debemos tener en cuenta es la comodidad. En este caso los aligners de Invisalign son de quita y pon. Por lo que para comer o para limpiarlos se pueden quitar sin complicaciones. A diferencia de lo que ocurre con los brackets, que son fijos e incluso pueden llegar a ser molestos tanto para las comidas como para su limpieza.

Precio y duración

También debemos de hablar de su precio y su duración. Un gran condicionante en muchos que siempre preocupa ya que se presupone un tratamiento muy caro. Pero, ¿es cierto que existe tanta diferencia? Invisalign nos ofrece tratamientos desde los 1.500 euros para los casos que requieren menos movimientos dentales. Dicha duración puede variar entre los 3 y 7 meses. Por otro lado el máximo llega hasta los 6.000 euros dependiendo de la duración y la complejidad del caso. En contraposición el coste mínimo de los brackets metálicos está en torno a los 2.000 euros, pero la gran diferencia radica en el coste máximo, que en este caso puede llegar hasta los 12.000 euros.

Con respecto a los efectos adversos el uso de ortodoncia tradicional supone una serie de consecuencias con respecto a los objetivos. Es muy probable que debido al uso prolongado del metal en el diente, se produzca descalcificación en algunos dientes. También pueden existir otras complicaciones como la aparición de caries por la complejidad del cepillado mientras se han llevado o la proliferación de llagas y pequeñas heridas en la boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *