¿Invisalign teen?

Muchos sois los que me habéis escrito preguntando si el tratamiento invisalign también estaba disponible para los peques de la casa. La respuesta es sí, por ello hoy os traigo Invisalign Teen. Este es la adaptación para adolescentes del tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign.

Invisalign Teen permite modificar corrigiendo los problemas de maloclusión y mordida. Para ello utilizan unos discretos alineadores que se cambian cada dos semanas. Dichos alineadores están hechos a medida en función a las necesidades que tengamos. Son difíciles de ver, ya que están pensados para respetar al máximo nuestra estética e imagen.

Pero además este tratamiento tiene algunas peculiaridades que os van a gustar y a llamar mucho la atención. Entre ellas tenemos que destacar la incorporación de los compliance indicators. Estos son unos señaladores de color azul, que van a ir perdiendo su color a medida que se usen, hasta quedar prácticamente transparentes. Controlando de esta forma la cantidad de horas que se está utilizando.

También incluyen piezas adicionales de recambio, sirviendo de uso adicional si se deterioran o pierden las originales. Por otro lado sirve de guía para el nacimiento de dientes y piezas dentales futuros. Esto último con especial interés debido a la etapa de desarrollo en la que se encuentran los adolescentes.

¿Funciona de verdad?

Aunque no lo sé por experiencia propia, tras hablar con diferentes expertos y pacientes puedo afirmar que. Puede solucionar patologías relacionadas con el alineamiento dental de cualquier tipo. Especialmente eficaz en mordidas.

También es cierto que como todo tratamiento es esencial que se sigan las indicaciones del doctor. No me cansaré de decirlo, para conseguir los objetivos que queremos tenemos que ceñirnos al plan del experto, en este caso el dentista. Concretamente con respecto al tiempo de uso. El paciente podrá quitar y poner los alineadores en cualquier momento, pero se debe ser disciplinado y responsable, es decir, con un uso de 22 horas diarias.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *