Invisalign y Tratamientos naturales

Actualmente los tratamientos naturales están a la orden del día. Continuamente encontramos nuevos productos naturales, plantas y enzimas que aseguran prodigiosos beneficios para nuestra salud. Hoy quería hablaros de la relación de estos tratamientos con invisalign, ya que existe la creencia de que aceptar la medicina convencional es rechazar lo natural y viceversa.

Recientes investigaciones acerca de diversas plantas como el cannabis se han posicionado como auténticas soluciones para el dolor. Y lo que más nos gusta, de forma “natural”. Una idea que es capaz de captar la atención cualquiera. Por otro lado también existe una cierta tensión entre ambos campos medicinales que en realidad tienen el mismo objetivo.

Cómo sabéis tras mi tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign, he tratado de dar a conocer sus diferentes puntos de vista y comparto con todos vosotros toda la información que consigo reunir y corroborar. Con esto me gustaría que entabláramos cierta relación entre la idea de las técnicas no invasivas, como Invisalign, ya que me parecen el punto atractivo de todos estos tratamientos “naturales”.

Además me gustaría hablaros de uno de los descubrimientos recientes en Europa, pero muy antiguos en la medicina tradicional china. Estoy hablando de la acupuntura, pero como método para mejorar nuestra salud oral y eliminar o reducir lo máximo posible el dolor.

Acupuntura

Vamos a hablar de meridianos, y en concreto de meridianos de riñón, intestino grueso y estómago. Hablamos de estos ya que son los que contienen mayor relación con nuestra cavidad oral y con la infinitud de posibilidades que estas técnicas pueden aportar a todo lo que ya conocemos.

A través de los meridianos de intestino grueso y estómago la energía y nutrición fluye hasta nuestros dientes y encías. Pero, ¿Qué pasa cuando se genera un bloqueo? Existen diferentes tipos y causas de estos bloqueos. Pero lo importante es que a través de una serie de puntos clave de estos meridianos seremos capaces de reducir el calor. Y con esto el dolor que pueda haberse causado en nuestra boca.

Por último en el caso del meridiano del riñón sucede algo parecido. Su principal diferencia  es que dicho meridiano se encuentra en relación con parte de la garganta, huesos y dientes. Y si en el caso anterior hablábamos de exceso en los meridianos en este caso hablaremos de carencia, bien sea producida  por exceso de trabajo, actividad sexual o falta de descanso y sueño profundo.

Sin duda alternativas muy interesantes, especialmente la acupuntura, para complementar nuestros tratamientos. Pero que como siempre recuerdo debe consultarse con un especialista antes de tomar ninguna decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *