Los últimos avances en tecnología Invisalign

Hoy os traigo un nuevo post acerca de algo en lo que normalmente no nos fijamos. Algo en lo que no prestamos especial atención cuando comenzamos un tratamiento de ortodoncia como Invisalign. Muchas veces no somos conscientes del peso que la tecnología y los avances tienen en nuestros resultados finales. Además por supuesto de su experiencia, técnicas, visión y conocimientos, tal y como hemos señalado en otras publicaciones.

Concretamente me gustaría hablaros de el escáner Intraoral iTero Element® de Align Technology. Este escáner mejora la experiencia del paciente, ya toma las medidas para la elaboración de los alineadores individualizados para cada paciente, sin necesidad de tomar impresiones con cubetas y siliconas u otros materiales plásticos. Esto es muy beneficioso debido a que la textura, color o fluidez de dichos materiales plásticos solían resultar incómodos o incluso eran capaces de generar náuseas en el paciente.

Mediante una pieza muy fina que se introduce en la boca Itero es capaz de obtener un escáner completo de la boca en un minuto. También tenemos que resaltar que estas nuevas herramientas digitales permiten una mayor precisión en la adaptación de los alineadores . Dichos alineadores se elaboran siguiendo las bases de los registros digitales que se han conseguido con el anterior funcionamiento.

Otro buen ejemplo de cómo nos afectan a nosotros como pacientes estas tecnologías es que, si visitamos un dentista que trabaje con el escáner Itero, desde la primera cita podremos ver nuestra boca en 3D en tiempo real, además de una aproximación virtual de lo que podrá ser el tratamiento. Y así podemos hacernos una idea de los objetivos que vamos a conseguir.

¿Qué me aporta a mí como paciente iTero®?

  • Una precisión y unos resultados clínicos mayores y más eficientes gracias a la adaptación de los alineadores.
  • Gran comodidad para el paciente, y por otro lado también para el propio dentista.
  • Mayor rapidez.

Por todo esto os animo a todos a que a partir de ahora observéis que tipo de tecnología utilizan en las diferentes clínicas y elijáis la que mejor se adapte a vuestro tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *