Por qué y cómo guardar los alineadores de Invisalign

Una de las preguntas que me ha llegado hace unas semanas es sobre si los alineadores ya usados del tratamiento de Invisalign hay que guardarlos, la respuesta es clara: sí

¿Por qué hay que guardar los alineadores?

No es estrictamente necesario que vayas guardando todos, aunque yo te recomiendo que sí, por lo menos hasta que finalices el tratamiento, pero lo que sí que es obligatorio, es que guardes al menos los 2 anteriores al que estás usando.

La razón es clara, si pierdes por lo que sea el juego de aligners que están usando, necesitas volver a ponerte otros en el menor tiempo posible para evitar que los dientes realicen un movimiento inadecuado para el tratamiento.

Para esos casos, lo primero que tienes que hacer es llamar a tu dentista, pero no siempre te puede dar una solución al momento (imagina que estás de viaje o es un fin de semana…) por lo tanto puedes optar por 2 soluciones:

  • Ponerte el juego anterior que seguro que lo tienes en casa, sí lo has guardado 🙂
  • Ponerte el siguiente juego, que no siempre tienes, además dependiendo de los días que lleves con el que has perdido, podría ser contraproducente dar el salto tan rápido.

Por lo tanto, para situaciones en las que puedes perder los alineadores (a mi casi me pasó, lo explico aquí), el juego anterior te puede salvar la vida hasta que tu dentista te de la mejor solución. Es mejor estar con el juego anterior de aligners que sin nada.

¿Cómo guardar los alineadores ya usados?

Los alineadores que estás usando, los debes guardar en su cajita individual. Yo tengo varias, una para guardarlo en casa y otra para cuando salgo fuera. La de fuera es un poco más pequeña para que ocupe menos.

Esta es la de casa:

horas dia alineadores

Pero para guardar los alineadores usados, te recomiendo 2 opciones:

  • En las propias bolsas individuales de plástico que lleva cada juego, donde se indica el número de juego y cuando te lo debes cambiar. Quizás es la peor opción en cuestión de espacio ya que necesitas por lo menos tener un cajón solo para eso, pero sí la mejor para poder tenerlos todos mejor ordenados. Es la que yo utilizo.
  • En una caja más grande que la de diario, donde caben unos 5 juegos de alineadores. Por espacio es la recomendada ya que solo ocupa la caja, eso sí, necesitarás unas cuantas para meter todos los alineadores que vayas usando, pero a mi no me gusta porque es menos ordenadas y si necesito buscar un juego determinado, me cuesta más encontrarlo.

La caja es como esta:

estuche invisalign

 

Utiliza la que más te agrade y te sientas cómodo, lo importante al fin y al cabo es que si pierdes algún juego, puedas encontrar fácilmente el que te diga tu dentista que te pongas.

Si tienes más ideas, deja un comentario 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *