¿Puedo comer con invisalign?

Una de las cosas que más pensamos al comenzar un tratamiento de ortodoncia: ¿Nos causará complicación a la hora de comer? Hemos visto millones de veces amigos y compañeros sufriendo con tratamientos de ortodoncia tradicionales, y está muy claro que no queremos eso.

La buena noticia de Invisalign es que puedes comer de todo. Esto es una verdadera ventaja y algo que personalmente también me hizo decidirme a usar este tratamiento. Detallando más a fondo este beneficio, debemos decir que para poder comer lo que quieras tienes que quitarte los aligners. De esta forma no deterioras el elemento principal del tratamiento y a la vez te permite masticar bien.

¿Es tan fácil de verdad?

Este tratamiento avanzado está pensado para que los pacientes podamos poner y quitar sin ningún tipo de riesgo, sin efectos secundarios y sin complicaciones. De forma sencilla cualquiera puede quitarse y ponerse los aligners.

Por otro lado una de las condiciones para que los resultados sean los óptimos es llevar el tratamiento 22 horas al día. ¿Qué significa esto? Tendrás 2 horas al día que podrás reservar para comer cómodamente, sin repercutir de ninguna forma negativa a tus resultados finales.

He de deciros que lo único que está rotundamente prohibido es masticar chicle. Este podría quedarse pegado a los dientes y fastidiar tus alineadores. Pero como podéis ver no tendréis que mantener una dieta estricta. Como es el caso de mantener tratamientos tradicionales como los brackets.

Bajo mi experiencia personal os recomiendo que los primeros días tratéis de llevar una dieta blanda. Ya que tenéis los dientes más sensibles por el tratamiento. Evitad bocadillos o alimentos duros cuando os pongan los ataches. Y por último trata de no picotear entre horas. Así evitas tener que quitarte los alineadores a mitad de mañana o tarde.

Espero que os ayude y ya sabéis, no os lo penséis, ¡Usad Invisalign, no os vais a arrepentir! (Como siempre digo; este tipo de tratamientos es conveniente que los hagáis con un experto).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *