¿Qué hacer cuando pierdes los alineadores?

Pues sí, he tardado menos de 2 meses para liarla y perder los alineadores de Invisalign, y posiblemente si has llegado hasta aquí es por algo parecido, o tienes el temor de que te pase.

niño solo en casaY pensarás, “coño, pero si es algo que llevas en la boca y no se quita fácilmente”, y puedes tener toda la razón, pero la complicación viene que si lo guardas en algún lado y se te cae, o simplemente vas más perjudicado de lo debido, entonces estarás ganando puntos para que te pase esto.
Eso sí, la respuesta a esta  pregunta que formulo es fácil:

VES A TU DENTISTA

Lo se, no me he comido mucho es decir esto, pero es lo más sensato que puedes hacer, lo malo es que como te pase en festivo o fuera de la ciudad donde tienes tu Clínica Dental, entonces es un problema gordo.

Ante esto, existe una solución temporal, muy temporal, que está en ponerte los juegos de alineadores que llevaban antes del que perdiste.

Cuando te toca cambiar de aligners, tu dentista te dice que los guardes todos en una caja (al menos el mío y unos cuanto más que conozco así lo hacen…). Esto no lo debes hacer para simplemente ver como se pudren en el tiempo o para coleccionarlos, sino para cosas como estas cuando los pierdas.

También existe la opción de que si te quedan pocos días para el cambio de alineadores, pongamos 1 o 2 días, donde ya el juego encajaba al 100%, pues entonces hacer el cambio.

Lo que debes tener en cuenta es que cuanto menos tiempo pases sin los alineadores mejor, sino podrías estar tirando por la borda todo el trabajo de meses anteriores.

Como he dicho, primero llama a tu Dentista que son los especialistas en el tratamiento de Invisalign, y si no está disponible por lo que sea, un poco de sentido común con lo que he contado y sobre todo no estás sin nada.

Por cierto, yo al final los acabé encontrando afortunadamente 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *