¿Qué problemas orales podemos prevenir con Invisalign?

22925294363_4766faf85d_oCuando hablamos de los problemas que se solucionan con la ortodoncia inmediatamente pensamos en la alineación de los dientes, es decir, en colocarlos bien para tener una sonrisa armoniosa, pero, además de conseguir esto, ¿sabías que utilizando Invisalign es posible prevenir ciertas enfermedades orales? Los dientes alineados no solo mejoran nuestra imagen estética, sino que también mejoran nuestra salud. Te cuento algunas de las enfermedades más comunes que puedes prevenir al llevar ortodoncia:

Bruxismo: esta patología se trata de rechinar y apretar en exceso de forma involuntaria, especialmente mientras se duerme, lo que altera el sueño y evita que se descanse bien. Las causas más habituales son el estrés y las maloclusiones, es decir, unos dientes mal posicionados. Después de tu tratamiento Invisalign, con los dientes alineados totalmente, el riesgo de sufrir bruxismo es mucho menor ya que se consigue una estabilidad oclusal completa y durante el sueño no se buscará de forma involuntaria una “postura” correcta de los dientes (lo que hace apretar y rechinar). El bruxismo ocasiona un desgaste excesivo del esmalte, lo que desemboca en mayor sensibilidad dental, y también puede provocar dientes astillados. Dolor de cabeza, de mandíbula o problemas en los músculos y los huesos de la boca para masticar son otros de los problemas derivados de esta patología.

Gingivitis y periodontitis: además de los dientes, la salud de las encías mejora exponencialmente cuando alineamos estos de forma correcta. Esto se debe a que cuando no están bien posicionados, las cargas que soportan son excesivas y durante la masticación las fuerzas que ejercen no se reparten bien, lo que genera la aparición de bolsas periodontales. Esto significa que las encías se inflaman y se mete comida, y si no se limpia bien porque los dientes no lo permiten, la inflamación se “come” el hueso de soporte de los dientes. La inflamación de las encías (gingivitis) puede derivar en una periodontitis si no se trata adecuadamente a tiempo, y esta última provoca la destrucción tanto de las encías como del hueso alveolar, es decir, de los tejidos de soporte del diente

Caries: si tu sonrisa luce completamente alineada no habrá ningún recoveco al que el cepillo y el hilo dental no puedan llegar, por lo que la higiene oral será más fácil y más efectiva reduciendo así el riesgo de caries.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *