Resultados tras 6 meses con Invisalign
|Hace unas semanas ya cumplí mis primeros 6 meses de tratamiento con Invisalign por lo que es un buen momento para hacer balance de que como está yendo todo y ver los resultados y sensaciones que estoy teniendo.
En primer lugar, decir que en líneas generales estoy bastante contento con esta ortodoncia invisible porque está cumpliendo las expectativas que tenía puestas, aunque no es todo oro lo que reluce, pero las cosas positivas ganan por bastante a las negativas.
También que hay que pensar siempre en el largo plazo, no podemos pretender tener unos resultados desde el primer día porque todo tiene un proceso, y más con esto.
Yo soy el primero que por muchos momentos pienso que no voy a ver bien mi boca, pero para esos momentos siempre miro hacia atrás y veo la evolución, sobre todo comparando los primeros alineadores con los últimos, y la evolución es clara.
Pero esto como de verdad se demuestra es con fotos, con un antes y un después (aunque mi habilidad para hacer fotos de mi boca sea una mierda :D)
Antes de empezar tratamiento de Invisalign
Resultado en 6 meses con Invisalign
Como verás, el hueco entre las palas se ha disminuido bastante, esto es algo que realmente no lo noto día a día porque estoy como muy «obsesionado» con él y que no se ve tanto en la evolución de las férulas, pero que comparando las fotos es más que evidente.
De la parte de abajo, el diente que tenía muy salido se va encajando cada vez mejor en la línea con el resto. Ya me dijeron que esto era bastante fácil de hacer y que sería de los cambios que notaría antes en el tiempo, y así ha sido. Con la evolución que llevo espero que en un par de meses esté ya a la par del resto.
Eso sí, para poder alinearse me ha tenido que hacer varias veces stripping y eso ha hecho que los dientes los tenga un poco más pequeños. Es algo lógico pero hay que saber que se necesita hacer para este tipo de movimientos.
Luego está otros cambios que no se notan tanto a nivel estético y son la mordida cruzada, que tenía en ambos lados. En uno está ya casi eliminada pero sin embargo en la otra estoy teniendo más problemas, de hecho estuve llevando durante varias semanas una gomilla con 2 enganches entre las muelas para que el movimiento fuera más rápido.
Esto en lo que se refiere a movimientos, en sensaciones pues como he dicho hace unos párrafos más arriba voy a ratos. Hay veces que me quiero comer el mundo porque veo que va viento en popa y otras que no veo el avance ni de coña.
También hay cosas que me está costando acostumbrarme:
- La rigidez de los horarios. Los días de entresemana con la rutina diaria de casa no tengo ningún problema en cumplir las 22 horas, pero el finde me cuesta bastante y tengo que hacer malabares. Más de una vez he estado solo 20 horas, pero por lo que he estado leyendo hasta 20 horas en un tiempo asumible siempre que no se convierta en habitual
- La saliva y los restos que se quedan entre los dientes. Ya me he dado cuenta de que es por tema de que es porque no tengo los dientes completamente alineados y se crean huecos para que se acumule, pero aún así me doy bastante mal porque es un factor que ayuda bastante a que no sean tan invisibles.
- La limpieza de los alineadores. No consigo un método por el cual a partir de la semana se queden restos de saliva seca después de lavarlos. Lo he probado con pasta de dientes y con jabón líquido PH neutro, y aunque parezca raro, funciona un poco mejor la pasta de dientes que el jabón que es como lo recomiendan en general, pero también es más engorroso.
Sobre otras cosas a resaltar durante estos 6 meses, destaco que he perdido peso, no es con Invisalign adelgaces, pero sí que te obliga a tener una rutina de alimentación más sana y eso ayuda.
En mi caso por ejemplo el tener unas horas marcadas para comer que ayuda a no picar entre horas, y el no beber tantos refrescos, sobre todo Coca-Cola, me ha hecho perder varios kilos. No es algo que buscaba pero que oye me ha venido bien 🙂
Aun no voy por la mitad así que espero que siga así que por el momento mi experiencia está siendo buena y el precio del tratamiento de Invisalign merece la pena
Si tú también estás llevando Invisalign, te animo a que dejes tu comentario diciendo cómo te va 😉
Pues la verdad es que se nota muchísimo!! Te lo nota la gente? Yo voy a hacer un año ahora, y la verdad es que es este mes en el que empiezo a notar resultados, ya que los primeros 18 alineadores fueron para abrir espacio en la zona de las muelas pero estéticamente no hubo cambios.
Hola Sandra
Sí, la gente nota bastante el cambio, sobre todo los que estoy con ellos más en el día a día. Los alineadores solo la gente que sabe que llevo, el resto la mayoría nada. Yo también he tenido algún mes de no ver cambios pero cada uno somos un mundo.
Ánimo que ya queda menos 🙂
Hola Dani, menuda mejoría. Yo voy por mi alineador número 13 y la verdad es que no noto apenas nada, claro que teniendo en cuenta que en total son 40 supongo que tardará en notarse.
Te voy a dar un consejo respecto a su limpieza. No es conveniente lavarlos con pasta de dientes, lo que recomiendan es limpiarlos con un poquito de fairy, yo lo hago y me funciona estupendamente. Es lo que me ha dicho mi ortodoncista, prueba y me dices. Un saludo.
Hola Natalia.
Sí, cada uno somos un mundo y depende de los movimientos que necesitemos. Los míos al principio son más visibles y ahora se está haciendo un poco de trabajo «oscuro».
Con pasta de dientes los estuve lavando unos meses pero ahora utilizo jabón phneutro y la verdad que bastante mejor. Lo del fairy me da un poco de cosa por el sabor que puede dejar luego, para eso soy un poco especial. No obstante lo probaré 😀
Hola, no deja ningún sabor. Hay q aclararlos bien y se quedan muy limpios y brillantes. Vamos que a mi me lo aconsejó mi ortodoncista. Con una vez al día es suficiente, normalmente los limpio en profundidad por las noches. Desayuno y comida los limpio sólo con agua templada.
La verdad que el tiempo que requiere la higiene bucal con el invisaling es considerable entre pasar bien la seda dental, cepillar, colutorio, limpieza de los alineadores, colocar gomas… pero bueno es todo acostumbrarse. Sinceramente yo estoy muy contenta y solo pienso en la recompensa!! Creo que merecerá la pena. Ya te contaré…
Genial, lo probaré en el próximo juego de alienadores a ver los resultados 🙂
La verdad es que sí que es un rollo todo el tema de la limpieza, pero bueno es algo temporal y tiene su recompensa. Yo antes de esto era bastante dejado con la higiene bucal y ahora me he vuelto un poco maniático 😀
Buenas Dani, ayer empecé con el tratamiento y estaba buscando las experiencias de otra gente para ver si cumple lo que promete. La verdad que se nota bastante el cambio aunque yo soy muy desesperada con estas cosas y espero ver resultados lo antes posible. Me han dicho que en los terceros alineadores me tendrán que poner pequeños trozos del color de los dientes para que se ajusten mejor. ¿Esto es molesto? ¿Se te han despegado o aguantan bien? Un saludo, María
Hola María.
Como comento por los post, los resultados irán apareciendo, haz comparaciones de alineadores de un mes a otro e irás viendo la evolución. Ten en cuenta que de un juego a otro el cambio es bastante pequeño y dependiendo de la fase los cambios no son tan visibles. No obstante, en el estudio te tendrían que haber mostrado la evolución y allí se marca como irá siendo el cambio.
Esos trozitos que llamas son los ataches. No duelen, las primeras comidas con ellos puestos hay que tener cuidado porque al morder igual los mueves pero sin darte cuenta modificas tu mordida para adaptarte a ellos. A mi se me cayeron 2 el primer día pero fue culpa mía que comí un bocata, un poco bruto 😀
Hoy he empezado con el segundo alienador, la experiencia esta siendo positiva, apenas dolor,
nada de llagas y la vista no se nota mucho. Lo de la limpieza es cierto pero a todo te acostumbras, Confio en que al final del tratamiento el resultado sea el esperado.
Ánimo Patricia, el comienzo es de lo más complicado porque hay que acostumbrarse, si lo has hecho ya, tienes mucho ganado ya 😉
Hola. Llevo invisaling muy poquito tiempo, estoy con mi 3 alineador y estoy muy contenta. No noto cambios, es pronto para eso. Los únicos inconvenientes que le veo son que me reseca mucho la boca y que se me tiñen un poquito por fumar, por lo demás estupendamente, si es verdad que se me mete un poco de saliva entre los alineadores y los dientes pero comparado con lo que se notan los brakets tradicionales no es nada. Llevo ataches y la verdad que la gente ni lo nota. Lo recomiendo al 100%.
Me alegro Jessica.
Verás como con el paso de los meses la mejoría será mayor.
Mucho ánimo!
Hola!
Gracias por compartir tu experiencia, para los que vamos a comenzar el tratamiento nos viene fenomenal ver casos como el tuyo. En los dentistas siempre te dicen las cosas positivas y te lo pintan todo maravilloso, a veces es necesario leer testimonios que se acercan más a la realidad…por eso, gracias de nuevo!
Te están quedando genial los dientes, se nota mucho el cambio, a pesar de tú, día a día, apenas puedas apreciarlo.