Resultados tras 6 meses con Invisalign

Hace unas semanas ya cumplí mis primeros 6 meses de tratamiento con Invisalign por lo que es un buen momento para hacer balance de que como está yendo todo y ver los resultados y sensaciones que estoy teniendo.

En primer lugar, decir que en líneas generales estoy bastante contento con esta ortodoncia invisible porque está cumpliendo las expectativas que tenía puestas, aunque no es todo oro lo que reluce, pero las cosas positivas ganan por bastante a las negativas.

También que hay que pensar siempre en el largo plazo, no podemos pretender tener unos resultados desde el primer día porque todo tiene un proceso, y más con esto.

Yo soy el primero que por muchos momentos pienso que no voy a ver bien mi boca, pero para esos momentos siempre miro hacia atrás y veo la evolución, sobre todo comparando los primeros alineadores con los últimos, y la evolución es clara.

Pero esto como de verdad se demuestra es con fotos, con un antes y un después (aunque mi habilidad para hacer fotos de mi boca sea una mierda :D)

Antes de empezar tratamiento de Invisalign

dientes antes invisalign

Resultado en 6 meses con Invisalign

resultado invisalign

 

Como verás, el hueco entre las palas se ha disminuido bastante, esto es algo que realmente no lo noto día a día porque estoy como muy “obsesionado” con él y que no se ve tanto en la evolución de las férulas, pero que comparando las fotos es más que evidente.

De la parte de abajo, el diente que tenía muy salido se va encajando cada vez mejor en la línea con el resto. Ya me dijeron que esto era bastante fácil de hacer y que sería de los cambios que notaría antes en el tiempo, y así ha sido. Con la evolución que llevo espero que en un par de meses esté ya a la par del resto.

Eso sí, para poder alinearse me ha tenido que hacer varias veces stripping y eso ha hecho que los dientes los tenga un poco más pequeños. Es algo lógico pero hay que saber que se necesita hacer para este tipo de movimientos.

Luego está otros cambios que no se notan tanto a nivel estético y son la mordida cruzada, que tenía en ambos lados. En uno está ya casi eliminada pero sin embargo en la otra estoy teniendo más problemas, de hecho estuve llevando durante varias semanas una gomilla con 2 enganches entre las muelas para que el movimiento fuera más rápido.

Esto en lo que se refiere a movimientos, en sensaciones pues como he dicho hace unos párrafos más arriba voy a ratos. Hay veces que me quiero comer el mundo porque veo que va viento en popa y otras que no veo el avance ni de coña.

También hay cosas que me está costando acostumbrarme:

  • La rigidez de los horarios. Los días de entresemana con la rutina diaria de casa no tengo ningún problema en cumplir las 22 horas, pero el finde me cuesta bastante y tengo que hacer malabares. Más de una vez he estado solo 20 horas, pero por lo que he estado leyendo hasta 20 horas en un tiempo asumible siempre que no se convierta en habitual
  • La saliva y los restos que se quedan entre los dientes. Ya me he dado cuenta de que es por tema de que es porque no tengo los dientes completamente alineados y se crean huecos para que se acumule, pero aún así me doy bastante mal porque es un factor que ayuda bastante a que no sean tan invisibles.
  • La limpieza de los alineadores. No consigo un método por el cual a partir de la semana se queden restos de saliva seca después de lavarlos. Lo he probado con pasta de dientes y con jabón líquido PH neutro, y aunque parezca raro, funciona un poco mejor la pasta de dientes que el jabón que es como lo recomiendan en general, pero también es más engorroso.

Sobre otras cosas a resaltar durante estos 6 meses, destaco que he perdido peso, no es con Invisalign adelgaces, pero sí que te obliga a tener una rutina de alimentación más sana y eso ayuda.

En mi caso por ejemplo el tener unas horas marcadas para comer que ayuda a no picar entre horas, y el no beber tantos refrescos, sobre todo Coca-Cola, me ha hecho perder varios kilos. No es algo que buscaba pero que oye me ha venido bien 🙂

Aun no voy por la mitad así que espero que siga así que por el momento mi experiencia está siendo buena y el precio del tratamiento de Invisalign merece la pena

Si tú también estás llevando Invisalign, te animo a que dejes tu comentario diciendo cómo te va 😉

 

 

 

13 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *