Resultados 9 meses tratamiento invisalign

Pasados los 9 meses desde que empecé con el tratamiento de Invisalign toca hacer balance, como empieza a ser costumbre cada 3 meses, y es que prefiero mirar la evolución trimestral que con cada cambio porque es como de verdad te das cuenta de los resultados que estás teniendo.

Si con los 6 meses estaba ya contento, con los 9 más, y eso que la evolución no ha sido tan drástica como el período anterior y se nota que ya estoy en una fase más final del tratamiento.

Ahora ya puedo decir que tengo una boca bastante normal (a excepción de alguna piezas que las tengo un poco deterioradas, pero eso es otro tema que haré cuando acabe con Invisalign) y sin problemas para lucir sonrisa.

Cada trimestre se me pasa de forma más rápida y ahora ya estoy con la cuenta atrás, me quedan solo 9 alineadores más la consolidación (creo que así se llama) por lo que lo más “duro” ya lo he pasado.

Se viene una época distinta, verano con más posibilidades para salir de casa, viajes, fiestas… pero con la buena costumbre que he cogido en meses anteriores ya tengo una serie de trucos infalibles que hacen que siga con el tratamiento sin ningún tipo de problema.

Pero como todo esto es mejor verlo que contarlo, paso a poner una evolución de mi dentadura, para que puedas apreciar bien todo el cambio.

Antes de empezar el tratamiento

dientes antes invisalign

Mes 3 con Invisalign

invisalign tercer mes

Mes 6 con Invisalign

resultado invisalign

Mes 9 con Invisalign

resultado 9 meses invisalign

 

Sobra decir que la evolución es más que clara desde la primera foto hasta la última.

Cosas que puedo destacar respecto a los 6 meses:

  • Las palas las tengo ya prácticamente unidas y más juntas de lo que yo creía que iba a quedar del resultado final y del estudio que me hicieron, a mi me dio la sensación en el gráfico de que seguiría teniendo una pequeña separación algo visible, pero la realidad es que apenas se ve y espero que se mantengan así, y si se cierra más pues mejor.
  • Del apiñamiento en los dientes de abajo, he tenido menos movimiento del que esperaba, parece que se resiste un poco, pero también es verdad que los meses anteriores el cambio fue más drástico, o al menos eso creo.
  • El dolor de los primeros días con los nuevos alineadores cada vez es menor, apenas las 48 primeras horas y unos 5-10 minutos antes y después, poco más.
  • Cada vez me aguantan más “limpios” los alineadores desde que los lavo con jabón PH neutro, parece que al final le he pillado el truco para lavar los alineadores :D

Dicho esto, sigo diciendo lo mismo de siempre cuando me preguntan cuál es el secreto para que el tratamiento funcione tan bien: llevar los alineadores puestos 22 horas al día. Nada más.

Ánimo a todo los que estéis con el tratamiento o pensando si poneros Invisalign, merece la pena 😉

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *