Resultados tras un año con Invisalign

Después de un año con el tratamiento de Invisalign, toca hacer balance y demostrar los buenos resultados que estoy teniendo.

Más allá de lo que he podido ir contando en otros post, este es para ver la gran evolución desde que empecé el tratamiento hasta este punto donde ya me quedan pocos alineadores.

Los meses donde más cambio noté los puedes ver en el resumen del mes 6 y del mes 9, ahora ya con la boca con aspecto mucho mejor el trabajo es casi más de asentamiento que de movimiento.

A nivel de tiempo, se me está pasando super deprisa. Si metes en tu rutina diaria todos esos pequeños cambios que requiere este tratamiento, seguro que consigues un buen resultado, o al menos a mi me está sirviendo.

Pero cómo es mejor verlo que contarlo, aquí va la diferencia.

Esto fue al inicio del tratamiento:

dientes antes invisalign

 

Y esto es ahora un año después:

resultados invisalign

La evolución es más que evidente.

Algunas conclusiones que he sacado durante los últimos 3 meses, el del último repaso:

  • De la arcada superior apenas he tenido movimiento pero se me ha consolidado bien que las palas estén juntas. La separación es mínima, me cabe el hilo dental y poco más. Eso sí, dependiendo de lo que coma se me queda algún resto de comida.
  • En la arcada inferior los movimientos se me han relantizado un poco, o al menos esas mi percepción. También entiendo que parto de la base que la rapidez de los meses anterior había sido bastante grande.
  • El dolor es mínimo, ahora no tengo ni molestias los primeros días. No se si es que me he acostumbrado o que al realizar el tratamiento tan a raja tabla he evitado ese “sufrimiento”
  • Estoy batiendo mi propio record de quitarme y ponerme los alineadores. Creo que si hubiera un campeonato de Invisalign, haría mejor marca mundial xD

Ahora ya me quedan varios alineadores y con esto acabaré una fase, que no todo el tratamiento.

Lo siguiente será ver si quiero refinamiento, lo que supondría volver a hacer estudio y pedir aligners nuevo, y consolidar todos los movimientos.

Estoy dudando si hacer refinamiento, porque estoy bastante contento con el resultado pero hay algún espacio que se puede perfeccionar, además tengo hueco con que no habría problemas. Mi decisión dependerá de cómo me queden los últimos alineadores pero para eso aun me queda mes y pico.

Seguirá contando novedades.

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario sin problemas 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *