La saliva, mi gran problema con los alineadores

Pues sí, tengo un problema con mi tratamiento de invisalign y es la saliva. Más allá de algunas desventajas que tiene esta ortodoncia invisible (las hay aunque creo que son pocas), la saliva me trae por la calle de la amargura.

Básicamente mi problema viene porque se queda incrustada entre los alineadores y el diente y deja una imagen bastante mala, como de baboso a tope cuando no lo soy (o eso creo :D)

Ilustro con una imagen, aunque se ve bastante mal, mi móvil no da para más

saliva alineadores

Esto me pasa cuando a partir de llevar más de 2 horas con los aligners puestos y sobre todo cuando estoy hablando. Si estoy en casa pues no le doy muchas vueltas al asunto y paso, pero si tengo que estoy con gente pues ya me como un poco la cabeza…

El caso se agrava cuando me levanto al dormir que ya es una orgía de saliva pero al menos en este caso como cuando me despierto lo primero que hago es quitármelos y lavar los alineadores, pues no le doy más vueltas.

En una de las primeras revisiones le pregunté a mi dentista que si era algo normal y me dijo que sí.

Hay personas que generamos más saliva de lo normal y con un tratamiento de ortodoncia como invisalign pues sale más a flote esto.

Los primeros días no le di mucha importancia ya que me dijo que iba a estar salivando más de lo normal, pero no creía que iba a ser de esta manera…

¿Cómo hacer para que no se note la saliva con Invisalign?

Ciertamente no tengo una respuesta concreta a este problema, primero porque no soy dentista, y segundo porque no la he encontrado, si no no te estaría contado todo esto, pero sí que he aplicado algunos trucos que de forma temporal van bien.

  • Ponerme los alineadores un poco secados. Me explico. Cuando me los quito, procuro lavarlos al momento y así hasta que vuelvo a ponerlos no estarán mojados y tardará un poco más en crearse esa capa de saliva o agua entre los alineadores y los dientes.
  • Quitármelos cada 3-4 horas para lavarlos y volverlos a poner. Simplemente es una acción que no dura más de 5 minutos y lo que busco es limpiar un poco la saliva que se está quedando. Me quito los aligners, los lavo con agua, me enjuago un poco la boca y vuelta a ponerlos.

Simplemente me apetecía escribir esto porque no es oro todo lo que reluce con Invisalign, y ojo, que yo estoy tope de contento por ahora con el tratamiento.

Venden que no se nota nada, y si ves las fotos de los modelos o casos de éxito cuando llevan los aligners no se nota nada, y la realidad en esto es algo distinta, bastante distinta diría yo.

Sí que se nota porque al fin y al cabo tu boca está generando constantemente saliva, o simplemente porque bebes un líquido como el agua, y eso se mete entre tus alineadores y los dientes, ya que existen el suficiente espacio, que es muy pequeño, para que entren.

Igual es un poco paranoico y son detalles que no se fija todo el mundo, pero la verdad es que ocurre, y si eres la persona que lo llevas te das cuenta enseguida, porque otra cosa no, pero mirarte los dientes lo harás unas 20 veces al día 😀

Si alguien le pasa lo mismo y sabe alguna solución, que me lo diga, yo encantado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *