Tipos de tratamiento Invisalign y duración

Hace poco un compañero me preguntó si existían distintos tipos de tratamientos Invisalign o si todos eran el mismo. La respuesta es sí, en función de diferentes aspectos de los que hoy hablaremos existen diversos tipos de tratamientos invisalign con distintos resultados y duración.

¿De qué depende?

Lo primero que deberemos hacer será acudir a la consulta. Un grupo de expertos analizarán nuestro problema, tratando todos los pros y contras, consecuencias, posibles causas, etc. Esto se alargará hasta proporcionarnos lo que consideran la mejor opción para nosotros, para sacar el mayor partido posible y conseguir los objetivos que realmente buscamos. Es muy importante no tratar de cerrarse con un tratamiento que hemos visto que nos ha gustado, o que le funcionó a algún conocido. El equipo médico trabaja para que consigamos la sonrisa perfecta que realmente queremos.

¿Cuáles son esos tipos de tratamientos y cuál es su duración?

Investigando más sobre el tema he encontrado diferentes expertos que difieren en torno a la división de tratamientos. En especial creando o deshaciendo tipos según su experiencia personal. En este caso me guiaré por la trayectoria profesional y experiencia del Doctor Iván Malagón, experto al cuál recomiendo si me preguntan con quién comenzar tu tratamiento Invisalign.

Vamos a diferenciar cuatro tratamientos diferentes:

En primer lugar hablaremos de I7 Invisalign, con una cantidad de alineadores determinada y una duración aproximada de 6 meses.

Por otro lado hablamos de Invisalign Lite. Recomendado específicamente para casos básicos con malposiciones leves, con un periodo corto de uso y un máximo de 9 meses de tratamiento.

Principalmente tenemos que hablar de Invisalign full. El tratamiento Invisalign por excelencia. Con él  se pueden tratar todo tipo de maloclusiones y malposiciones dentales. No existe una limitación en el número de alineadores y su duración varía a partir de los 12 meses.

Por último cabe destacar Invisalign Teen, tratamiento al cuál dediqué una entrada completa hace poco. Es muy parecido al tratamiento Invisalign full con la peculiaridad de su uso en menores.

¿Dónde puedo ver más experiencias reales de personas sometidas a este tipo de tratamientos?

Como existen muchas personas interesadas en ver procesos y evoluciones reales, voy a dejaros aquí una serie de links  con diferentes casos tratados y finalizados con éxito:

Sonrisa asimétrica y mordida abierta anterior.

Mordida cruzada anterior.

Discrepancia óseo-dentaria negativa severa.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *