Pues casi otro mes de tratamiento Invisalign, y ya casi medio año. En teoría de seguir este ritmo, en un año debería de haber terminado, pero supongo que luego vendrán los refinamientos, o periodos más largos con los alineadores.
Estoy en un momento que todo está un poco a lo loco, pero era lo esperado, según el estudio que habíamos realizado. Voy a adjuntar como se predecía en el estudio que iba a estar, y como estoy.
Como podéis apreciar, está exacto, con unos huecos entre las muelas que caben albóndigas enteras, que decir, que el irrigador dental se vuelve absolutamente imprescindible.
A si que a pesar de que la apariencia es que los dientes se están yendo cada uno a su sitio, simplemente están haciendo hueco para que luego entre todo en su sitio. Los cambio más drásticos se verán con los últimos alineadores.
Hay que tener paciencia con el tratamiento porque al principio hay que descolocar para luego poner todo en su sitio.
Todos esos espacios se han hecho con los últimos alineadores, que han sido bastante potentes, también lo he notado en las molestias y un poco de dolor. Como podéis ver en una foto con alineador, creo que era 13 o así, no estaban esos espacios.
En mi próxima cita en Marzo, me pondrán los microtornillos para poder creo que desplazar hacia arriba o hacia abajo los dientes y supongo que mejorar la sonrisa gingival y la mordida abierta, que por el momento tampoco ha mejorado.
A si que sed pacientes, primero hay que descolocar un poco, para volver a poner todo en su sitio.
Como siempre, os dejo una imagen del antes y del después, con alineador 1 y alineador 19
Es una puñeta, que parezca que estaban mejor cuando empezaste que después de medio año de tratamiento, pero hay que pasarlo. Para lucir, hay que sufrir!