Categorías
Blog diario Conocimientos

¿Qué hacer si tu alineador no encaja?

¡No te preocupes! Esto es algo que puede pasar y tiene solución. A continuación, te explico algunos pasos que puedes seguir:

  • Prueba con el alineador anterior: Si el alineador actual no encaja, intenta ponerte el anterior y úsalo durante unos días adicionales. Esto puede ayudar a que tus dientes se adapten mejor y estén listos para el siguiente paso. Luego, vuelve a intentar con el nuevo alineador.
  • Ajuste con suavidad: Si el alineador nuevo aún no encaja, intenta «forzarlo» suavemente. Hidrata tanto el alineador como tu boca (bebe un poco de agua) y haz un poco de presión, siempre con cuidado. Si lo que ocurre es que simplemente queda algo de espacio prueba a morder un chewie
  • Recortar el alineador, solo si es necesario: Si el problema es que una parte específica del alineador no encaja (por ejemplo, en las muelas del final), podrías recortar esa sección ligeramente. Sin embargo, consulta primero con tu ortodoncista para asegurarte de que esta opción es segura en tu caso.
  • Consulta con tu ortodoncista: Si después de intentar los pasos anteriores el alineador sigue sin encajar, no te quedará más remedio que acudir a tu ortodoncista. Ellos podrán revisar el progreso de tu tratamiento y, si es necesario, pedir alineadores nuevos que se ajusten correctamente. Tal vez solo necesiten ordenar un conjunto adicional que te permita volver al punto en el que empezó a desencajar, para que el proceso continúe sin problemas.

Recuerda que es importante usar los alineadores el máximo tiempo posible cada día, ya que esto ayuda a que el tratamiento avance como está planeado. ¡Ánimo, que estás cada vez más cerca de tu sonrisa ideal!

Mira todas las desventajas y ventajas que en mi opinión tiene Invisalign

Deja una respuesta