¿Qué hacer si las férulas de Invisalign no encajan bien con los dientes?

Uno de los problemas que se tienen cuando se hace un cambio de férulas o alineadores Invisalign, es que los primeros días no ajustan bien con los dientes, algo evidente porque están creadas para que con el paso de los días se haga el movimiento necesario y encaje bien.

Pero si hay veces que este problema normal se agrava un poco porque se han hecho algún otro movimiento extra que hace que el alineador esté un poco suelto o que por lo que sea no ajusta todo lo que se debería.

Para estos casos, y para hacer más “seguro” todo el movimiento, hay un solución fácil.

Se trata de un aspirador (creo que así se llama). No es más que un palito de plástico como el de la siguiente foto

dientes no encajan invisalign

Lo que hay que hacer es colocar el aspirador entre los dientes y morderlo con fuerza, tanto hasta doblarlo. No hay que estar mucho tiempo, no más de 10 o 15 minutos y con hacerlo una vez al día, preferiblemente después de cenar porque es el momento en el que se está más tiempo con el alineador puesto, es suficiente.

Lo que se hace mordiendo esto, es que los alineadores encajen mejor porque se está haciendo fuerza, por lo tanto esa presión los coloca mejor que cuando te lo pones con tus manos ya que siempre suele existir un pequeño trozo que no se mete hasta el final.

Eso sí, te advierto de que si haces esto los primeros días del cambio de férulas, cuando te quites los alineadores después de morder el aspirador, igual ves un poco las estrellas 🙂

Es un dolor que no dura más de 2 o 3 minutos, pero es molesto. Me acuerdo que la primera vez que me pasó me saltó hasta alguna lagrimilla.

Pero ten en cuenta que es “bueno” que tengas este tipo de dolores ya que eso es señal de que tus dientes se están moviendo, que es lo que quieres.

Como en otros post, esto siempre coméntaselo a tu dentista que es la persona que más sabe. En mi caso le dije que sentía como en uno de los alineadores notaba que no me encajaba bien, y esta fue la solución que me dio, y ha funcionado al 100%

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *