Vamos con la experiencia de Alba, una chica que está en nuestro grupo de Telegram. Alba tiene 30 años y tiene un tratamiento por el momento de 38 alineadores.
Como podréis apreciar en las fotos partimos de una ya de por si bonita sonrisa, con algo de apiñamiento abajo, y muy ligero arriba, que en solo 4 meses han quedado casi completamente corregidos.
¿Por qué te decidiste a ponerte Invisalign?
Decidí utilizar este tipo de ortodoncia porque me permitía retirarla para comer y para realizar la limpieza dental, asegurándome así de que no quedaría ningún resto escondido que pudiera poner en riesgo mi salud dental.
¿Qué es lo que más te ha gustado (o está gustando) del tratamiento con Invisalign?
Lo que más me gusta es que es una ortodoncia muy cómoda y sencilla de utilizar y mantener, y que te permite mayor independencia que la ortodoncia tradicional porque, si en algún momento te surge algún imprevisto, tienes que viajar o algo por el estilo, puedes avisar para que te den tus alineadores y seguir con tu tratamiento sin interrupción. Con la tradicional debes acudir al centro para que los reajusten, pero Invisalign lo hace automáticamente.
¿Qué es lo que menos te está gustando?
Por ahora me gusta todo pero, por decir algo, no me gustó la molestia que tuve con mi séptimo alineador. Fue la única ocasión en que sentí bastante dolor; de resto, ¡a veces ni recuerdo que los llevo puestos!
¿Qué le dirías a alguien que esté pensando en ponerse Invisalign?
Pues a todos aquellos que se planteen usar Invisalign les diría que no lo duden; es una apuesta segura, indolora y muy cómoda y fácil de usar. Además, los tratamientos full, como el mío, incluyen la creación de más alineadores que los previstos sin cambios en el precio, y eso me parece una gran ventaja.
¿Qué no puede faltar junto a Invisalign?
En mi caso, los chewies (comúnmente conocidos como «los palitos para morder» jeje), el irrigador y el cepillo eléctrico no deben faltar.
¿Cuánto te ha costado el tratamiento?
En mi caso, un tratamiento full (en Gran Canaria, quizá en otros lugares varíe), que incluye por supuesto las revisiones, limpiezas de sarro si fueran necesarias, recolocación de attaches, botones y demás, y un blanqueamiento al finalizar todo el proceso, tiene un precio total de 3000€. Lo puedo pagar poco a poco, incluso tras finalizar el tratamiento.