INVISALIGN O SPARK

SPARK

Primero vamos a hablar un poco sobre Spark, y así podréis tomar mejor la decisión, de si Invisalign o Spark.

Spark pertenece a una de las compañías más grandes del mundo de los dentistas, Ormco.

Ormco, lleva mas de 50 años siendo uno de los líderes en el sector. Por ejemplo, son los creadores de los brackets autoligables Diamond, de los cuales, seguro habéis oído hablar.

DAMON

Pues Spark es el producto que han sacado para ser la competencia de Invisalign.

Spark, es al igual que invisalign una ortodoncia invisible, es más, a primera vista, será casi imposible saber si alguien está uno u otro.

Ventajas de Spark sobre Invisalign.

Vamos a hablar primero de las ventajas que tienen los alineadores Spark sobre los de Invisalign, sobre lo que son iguales, y sobre lo que es mejor Invisalign sobre Spark.

Alineadores Spark vs Invisalign

El material patentado que utiliza Spark en sus alineadores es TruGEN, este material promete:

Mayor fuerza retentiva constante, esto quiere decir, que la fuerza del alineador sobre tus dientes (para moverlos) es mayor y mas constante que la de Invisalign. En resumen, periodos más cortos y poder tratar casos más complejos.

Spark vs Invisalign

Mayor transparencia, al menos eso aseguran desde Spark, es cierto que el material de Invisalign no es completamente transparente. Pero también es cierto, que una vez puesto (sin ataches) es muy complicado de darse cuenta que alguien lo lleva puesto.

Bordes pulidos, aquí creo que se les ha ido de las manos. Venden como una ventaja que ellos pulen los bordes y dan la forma de la encía, mientras que Invisalign no. FALSO. Como sabéis, yo uso Invisalign y sus bordes también están pulidos y con la forma de la encía, nunca he tenido ninguna molestia.

Más resistente a las manchas, aseguran que sus alineadores son mucho más resistentes a las manchas que los alineadores de Invisalign. Creo que la imagen que adjuntan es un tanto exagerada, es cierto, que yo con Invisalign, nunca he tomado café, pero si cerveza, y cero manchas.

Hasta aquí, las «supuestas» ventajas de Spark sobre Invisalign por el material usado en sus alineadores. Al final, os daré mi opinión, pero ya os adelanto, que no me ha convencido demasiado.

Software Spark vs Invisalign.

Ahora, vamos a hablar de las ventajas que tiene Spark sobre Invisalign por el software que utiliza. Y aquí si creo que de verdad Spark ha adelantado a Invisalign por la derecha.

Me voy a centrar en tres, que me confirmo mi ortodoncista que Spark puede hacer e Invisalign no.

Varios ataches en un solo diente, esto ayudará a predecir, simular y corregir mejor movimientos complejos. Cosa que el software de Invisalign no puede hacer.

Simulación de ganchos, botones…etc, en mi caso por ejemplo, llevo botones para los elásticos, y más adelante necesitaré unos microtornillos para mejorar mi sonrisa gingival. Pues bien, con el software de Invisalign, en tu estudio, no vas a ver donde están, como quedan, ni nada. Con Spark sí, y eso siempre ayuda.

Poner ataches por la cara lingual de los dientes, y este ya si que es el gran detalle, el que puede hacer que alguien se decida por Spark antes que por Invisalign. Y es que el Software de Spark permite situar los ataches por la cara interna del diente, consiguiendo así que la ortodoncia sera muchísimo más estética.

Opinión. ¿Invisalign o Spark?

Por suerte, mi ortodoncista Nicolas Lopez Piernas, es de los muy pocos, que por el momento en España, trabaja tanto con Invisalign como con Spark.

Fue en mi última consulta, cuando preguntándole si con Invisalign se podían poner los ataches en la zona lingual, cuando me habló sobre Spark y su experiencia.

En principio, y en mi opinión, me parece que en lo que respecta a las mejoras de los alineadores de Spark, que son más limpios, más transparentes, mejor pulidos…etc. Creo, que es más marketing que otra cosa, a mi parecer están al mismo nivel que Invisalign.

Ahora bien, que con el software de Spark puedan poner más de un atache por diente, y sobre todo, que puedan ponerlo en la parte lingual de la boca, eso si que es un avance.

Con Invisalign, también hay ortodoncistas que pueden colocar los ataches en la cara lingual del diente, pero al no poder colocarlo en el estudio, se pueden encontrar con que roza con algún diente u otras problemáticas.

Bueno para todos.

La aparición de Spark son buenas noticias para todos. Te decantes por uno o por el otro, la experiencia, la reputación, y la profesionalidad de ambas marcas son irrefutables.

Con Spark llega la competencia, la guerra de precios, e Invisalign no podrá quedarse dormido si no quiere que Spark le coma el terreno en pocos años.

A la espera de conocer los precios que mueve Spark, mi consejo es que si tu tratamiento requiere de ataches en los incisivos me decidiría por Spark, y sino por el que mejor precio ofrezca.

Deja una respuesta