Hola Invisaligneros!! Feliz año 2021!! he tardado bastante en volver a escribir. Bueno en realidad no tanto, porque os voy dejando nuevas experiencias con Invisalign de otros usuarios que nos van contando por nuestro grupo de Telegram.
Cambios
Bueno, a partir de ahora, con los refinamientos, que tengo para otro año, no voy a escribir cada 2 semanas ya que los cambios serían imperceptibles y no creo que tenga muchas novedades que contaros en tan poco tiempo.
Dolor y herida
Pues con estos refinamientos si que he tenido una molestia, y es que al no encajarme bien el alineador, me salió una herida en la mejilla. En el anterior post, os contaba que era porque me había pellizcado al ponerme el alineador, pero la herida en vez de cerrarse, iba a más y más, llegando a ser muy dolorosa incluso para simplemente hablar.
Al final me percaté que el dolor se me aliviaba un poco en el rato que no tenía el alineador de Invisalign puesto. Lo que estaba ocurriendo era que al no encajar el alineador este me provocaba la herida. Decidí ponerle un poco de cera de ortodoncia al alineador por toda la parte que me rozaba en la herida, y mano de santo. En cuestión de 2 días tenía la herida completamente cerrada.
A si que si el alineador no os encaja y os provoca heridas esa puede ser una solución temporal. Afortunadamente desde el alineador 13 parece que ya me esta volviendo a encajar perfectamente.
Fotografías
Bueno con las fotografías, lo que voy a hacer es enseñar las cosas que me veo que me faltan por corregir, afinar, mejorar. Por el momento voy a dejar de comparar con el inicio, ya que el cambio es muy bueno, y me voy a centrar en lo que falta por mejorar.
En la imagen de arriba, sin alineador puesto, tengo grandes huecos entre premolares molares. Increíble la cantidad de comida que se puede meter ahí, menos mal que el irrigador es mi mejor compañero.
Los incisivos aún no están alineados, si que ha perdido casi completamente el escalón que tenía vertical (Tenía un incisivo mucho mas adelantado que el otro) pero aún no están alineados de forma horizontal.
En esta fotografía podemos ver la armonía general, que está muchísimo mejor que antes, pero aún hay unos incisivos más altos que otros, y una linea central que no coincide. Lo de la linea central no me importa porque estéticamente es imperceptible. Además creo que son los dientes de abajo los que no centran, por lo que es todavía menos imperceptible.
Se nota más por ejemplo lo que le sucede a Tom Cruisse, (Incisivo superior centrado) que por cierto, es uno de los famosos que más se ha retocado la sonrisa, buscadlo en Google y alucinad con el cambio.
Y esto es todo hasta el momento. ¡Nos leemos en próximos días!