Hola Invisaligneros y Invisaligneras. Vamos con un resumen de estos 5 últimos alineadores.
Dolor
En cuanto a dolor, molestias, etc… sin ninguna novedad, no existe. Una leve molestia los primeros minutos cuando estreno alineador, en la muela que encaja regular.
Cambios
Pues ahora sí, vamos con unas cuantas fotos comparando los últimos cambios. El mayor que he podido notar es algo menos de hueco entre los dientes y mayor amplitud en la arcada superior gracias al movimiento de un premolar que tenía muy cerrado.
Fijaros en la anchura de la arcada superior, era muy muy estrecha:
ANTES
AHORA
No sé si en las fotos se aprecia, pero los premolares que iban después de los colmillos estaban completamente cerrados y ahora están mucho más abiertos.
Vamos con unas pocas fotos del antes y del después.
Antes
Ahora
Y en la última foto si os fijáis, tenemos sorpresa, un nuevo elástico! Y es que os acordáis que el colmillo de abajo se había soltado, es decir, no había seguido los movimientos que le marcaba los alineadores. Pues bien, esto es porque el atache y el alineador de Invisalign no ajustó como debería.
Un nuevo elástico
Pues ya vamos con 4 elásticos, vamos a hacer un recuento, y a ver los diferentes que hay.
2 «normales» para la mordida cruzada, desde botón de la muela a gancho de Invisalign, los que siempre se ven.
1 mini, este se encuentra entre dos muelas, y no tengo que estar poniéndolo y quitándolo. El ortodoncista me lo cambia según vaya el viendo en la visita.
1 mediano, este es el último que me han puesto, y sirve para forzar a el colmillo que se me había quedado «enganchado»
Pues bien, con este último elástico esperamos poder recuperar el colmillo perdido, me han puesto un botón «estético», pongo entre comillas lo de estético, porque parece un buen grano de arroz, pero mucho tengo que sonreír para que se vea. Y en fin, hace tiempo que le perdí la vergüenza a los ataches, a los elásticos…etc etc.
Ahora ya entiendo porque en las bolsas de los elásticos venía una pequeña herramienta, porque si bien, para ponerme y quitarme los elásticos normales no hacía falta absolutamente nada, para poner este elástico sería absolutamente imposible sin esta herramienta.
Próximos alineadores.
Me han dado alineadores hasta primero de Septiembre, y para ese día me van a poner otros 2 microtornillos. Y ya con eso llegaré al récord Guinness de artilugios en la boca.