Categorías
Blog diario

Alineadores 41,42,43,44 y 45. Invisalign y vacaciones.

¡Hola, hola! ¿Cómo van estas vacaciones algo atípicas?

Espero que bien, hoy vamos a seguir viendo la evolución y a hablar un poco de las ventajas y desventajas de Invisalign cuando nos vamos de vacaciones.

VENTAJAS:

  1. Sin visitas al ortodoncista. Y sin duda, esta es la mayor ventaja que tiene Invisalign con respecto a las otras ortodoncias, es que si te quieres ir 1 mes o 2 meses de vacaciones, te dan los alineadores que necesitas para ese tiempo y listo. Con la ortodoncia corriente necesitarás sí o sí que te aprieten los brackets para que el tratamiento siga siendo eficaz.
  2. Te lo puedes quitar. Esto para los más coquetos o coquetas, pues si toca hacer algunas fotos más de cerca para inmortalizar el momento, y te quieres quitar la funda, pues sencillo. Aunque con el tiempo, te verás mejor con funda que sin ellas, ya que te habrás acostumbrado a verte así.

DESVENTAJAS:

  • Las comidas fuera. En verano pues los chiringuitos, las cenas fuera están a la orden del día, tal vez, y eso hace que tengas que estar más pendiente de llevarte la bolsa de aseo, o el estuche, o a las malas la recurrida servilleta. Tened cuidado cuando lo pongáis en una servilleta, porque no seréis ni los primeros ni los últimos que acaba con la servilleta de los alineadores en la basura.
  • Viajes exóticos. Te puedes encontrar como me pasó a mi en viaje con Invisalign a Marrakech o en Tailandia que encontrar un baño en algún restaurante se vuelva misión imposible, y no veas la forma de poder lavarte los dientes después de comer. En ese caso tocará comprar agua, y hacer un enjuague de alineadores y bucal. Es cierto, que esta desventaja de no poder cepillarte, también se dará con la ortodoncia de brackets, pero con Invisalign al tener que quitar y poner los alineadores, se hace como un poco más imprescindible tener un baño a mano.

Y ahora fotos de la evolución de los alineadores.

Pues sobre síntomas, y eso, lo resumo muy rápido, porque no hay novedad.

  • Dolor: Cero
  • Molestias: Cero
  • Encaje: Como siempre me sucede, la primera noche, me cuesta encajar la muela del microtornillo, pero después todo bien.

El colmillo que me pusieron otro alineador, ya parece estar recuperando su posición correcta, y no se nota ya tanto que se quedó algo descolgado del resto. Os dejo la imagen para que podáis ver el colmillo con el elástico y ya en una posición más natural.

Colmillo con elástico Invisalign

La arcada sigue expandiendo:

También ha mejorado mucho la forma de los laterales:

Bueno y ahí tenéis como sigue la evolución, a falta de 10 alineadores.

Para la próxima vez que escriba se supone que tendré otros 2 microtornillos.

Veo que falta sobre todo de quitar el apiñamiento de las 2 paletas principales, terminar de pulir el lado derecho, el colmillo descolgado, y algún retoque y estaremos listos!

Seguimos hablando por nuestro grupo de Telegram!

Deja una respuesta