Hola, ¿Cómo van las vacaciones?, o mejor dicho, ¿Cómo han ido?
Os cuento, me han colocado otros dos microtornillos en mi tratamiento de Invisalign.
Yo iba muy tranquilo, ya que el otro microtornillo que me habían puesto había sido realmente cómodo, nada de dolor, nada de incomodidad, ni nada.
Pero no, nada que ver con el primero, ponerlos no fue doloroso, como siempre, anestesia y no te enteras de nada, pero la cosa empezó a ser diferente cuando en esta ocasión me recetaron antibióticos, antiinflamatorios, un colutorio específico y cera para ortodoncias.
Y es que estos microtornillos están colocados de forma vertical, como podéis ver en la foto, justo en el lado opuesto está el otro.
Al final, el funcionamiento de estos dos microtornillos es cruzar un nuevo elástico que haga presión hacia arriba y subir un poco los dientes, ya que mi cuadrante derecho está un poco más elevado a si que solo contactan las muelas del cuadrante derecho.
Dolor y molestias
Al poco rato, cuando se empezó a ir la anestesia, esta vez si sentí dolor y acabé tomando algún ibuprofeno. Pero eso no iba a ser lo peor, lo peor sin duda iba a ser que el microtornillo está continuamente contactando con la lengua uno y con la mejilla el otro.
Este roce, me acabó haciendo herida en la mejilla e irritándome la lengua, además de que con los 5 elásticos que llevo ya, se hace un poco más pesado, quitar y poner los alineadores de Invisalign.
Cera
Para evitar esto me dieron cera de ortodoncia:
Lo malo de la cera, es que sigue sumando tiempo a la hora de poner y quitar los alineadores, es otro artilugio a llevar en cada salida, y se acaba cayendo, en ocasiones, no aguantaba puesto más de 5 minutos, debido a que la lengua, no puede evitar estar «jugueteando» con este «cuerpo extraño»
A si que sí, ha sido una semana batante molesta, me ha costado comer, porque en el otro lado donde ya tenía un microtornillo tambíen me lo han activado con un elástico, en resumen, toda la boca dolorida y un lío tremendo cada vez que quitaba Invisalign
Dos semanas después
Como siempre, con los días vas cogiendo algo más de maña con los nuevos elásticos, con la cera, y vas acortando tiempos. Pero después de dos semanas lo que ocurre siempre en la boca, es que se acostumbra. La lengua ya no está todo el rato chupando el tornillo, y la parte de la lengua y de la mejilla que rozan sí o sí continuamente han hecho callo. Y ahora ya ni si quiera pongo cera para evitar las molestias.
A si que nada, ánimo a los que os toque poner microtornillos, si son de este tipo, que van en vertical. Armaros de paciencia para 8-12 días.
Os dejo el colutorio que me dijeron para este tratamiento:
Pregunté a mi ortodoncista, Nico, le pedí que me contestara con toda sinceridad, ¿qué ocurre cuando se pierde o rompe un alineador? La respuesta, en mi siguiente post.
Nos leemos.