¡Hola a todos los Invisaligneros e Invisaligneras!
Antes que nada, quiero compartir con ustedes la razón por la cual he tenido que cambiar el dominio. Durante más de dos años, el dominio anterior sufrió constantes ataques de bots de hackers que realizaban cientos de miles de intentos diarios, y finalmente lograron su cometido. Aunque no comprendo el esfuerzo dedicado a robar mi página web solo para llenarla de tonterías sin relación alguna con el nombre del dominio, supongo que tienen sus motivos. A mí, personalmente, no me preocupa tanto el nombre de la página, ya que hago esto por diversión y para ayudar a la gente a conocer la experiencia de una ortodoncia con Invisalign.
Ahora, pasemos a lo verdaderamente importante:
¿Cómo van las cosas en mi tratamiento?
Debo admitir que no estoy atravesando mi mejor momento en el tratamiento. Como saben, se está prolongando mucho, y los últimos hierros que me colocaron fueron extremadamente molestos, pero finalmente se han caído. Uno de los microtornillos se infectó y, a pesar de controlarlo con antibióticos, enjuagues con chitosán y clorhexidina, parece que mi boca ha dicho «basta» a este microtornillo y la infección persiste. Consulté con mi ortodoncista sobre la posibilidad de extraerlo, ya que creo que mi boca lo está rechazando. Sin embargo, justo hoy se cayó la protección de silicona que me pusieron para hacerlo menos molesto. Ahora me pregunto si esta protección era la causa real de la infección y no el tornillo en sí. Le daré una oportunidad más antes de considerar la extracción sin dudas.
Infección y mala mordida
Además, he notado que mi mordida aún no es la correcta. Esta revelación la tuve mientras comía espaguetis o cualquier tipo de pasta plana, ya que no puedo masticarla con las muelas, convirtiéndose en todo un desafío. Tardo mucho tiempo en cortarla con los incisivos poco a poco, y constantemente me atraganto porque no logro masticar adecuadamente.
En la foto os muestro las 3 cosas que tengo pendiente de corregir:
- En el círculo el tornillo que se me infecta
- Con la flecha la mordida abierta
- En la línea los incisivos que no están aún rectos.
Como podrán observar, no estoy pasando por los mejores momentos del tratamiento, pero es crucial mantener una actitud positiva y recordar que este es el último esfuerzo. Realmente espero no llegar a 2025 con mis Invisalign, ¡así que vamos con todo!
Recordaros que si tenéis dudas, o simplemente ganas de compartir vuestra experiencia con Invisalign puedes encontrarnos en este grupo de Telegram donde ya somos cientos y nos apoyamos unos a otros.
¡Sigamos sonriendo con Invisalign!