Categorías
Blog diario

¡Feliz casi sexto aniversario!

¡Entendido! Aquí está el texto con más partes importantes marcadas en negrita:

Resumen

Hago un breve resumen por si alguien está leyendo solo esta última parte: llevo más de 5 años con Invisalign, y creo que ya voy camino de 6 años.

Mejor contesto a las típicas preguntas que me hacéis:

¿Es esto normal? Pues absolutamente no, así que no se asusten. Lo normal es que el tratamiento dure entre 6 meses y 3 años, dependiendo de lo que se vaya a corregir.

¿Tan mal tenía la boca? Tampoco. Estéticamente mi boca era bastante correcta, no había apiñamientos ni cosas raras, pero sí una mordida cruzada y un paladar estrecho, que aunque estéticamente no es visible, corregirlo no es para nada fácil. Mi ortodoncista ya me advirtió que, aunque no lo pareciera, mi caso iba a ser más complejo de lo que podría parecer a simple vista.

Pero si Invisalign Full dura 5 años, ¿verdad? Correcto, Invisalign Full cubre un tratamiento de hasta 5 años, pero en mi caso mi ortodoncista, como buen profesional, se comprometió a terminarlo, independientemente de cuánto tiempo llevase.

Actualmente

Desde hace casi un par de años, y sobre todo en este último año, al mudarme a vivir lejos, he tenido que espaciar muchísimo las visitas. Llevo más de 8 meses sin ir, y lo que estoy haciendo es mantenerme con el último retenedor, utilizándolo solo por las noches.

De todos estos años, lo más incómodo fueron unos hilos metálicos que me pusieron la última vez, y un microtornillo que últimamente se infectó a pesar de ser muy cuidadoso con la higiene. Por lo demás, muy cómodo y sin dolor.

Espero poder visitar a mi ortodoncista Nico en Almería lo más pronto posible y continuar con el tratamiento. Como siempre, les dejo una foto de la situación actual de mi boca para que puedan ver el progreso.

Y como siempre, los animo a unirse a nuestro grupo de Telegram, donde somos cientos de personas que están por empezar, en medio del tratamiento o ya lo han terminado. Allí nos apoyamos y resolvemos dudas mutuamente.

¡Saludos y sigamos adelante!

Deja una respuesta