Ya toca empezar, entre la toma de decisión y hoy, me he hecho la profilaxis (limpieza), puesto la corona dental, y extraido una de las dos muelas del juicio que tengo que quitarme, para dejar hueco.
Creía que tenía que sacarme las 2 muelas antes de empezar, pero me han dejado empezar con una pendiente, que no podré posponer mucho.
Día 1
PRIMERAS SENSACIONES: Ya está puesto, te sientas, te abren la boca, te raspan un poco en las paletas inferiores (para que agarre mejor) y alineador puesto.
Me dan un estuche, el alineador 2 y explicaciones de que mantenimiento tener, como poner y como quitar.
Siento presión, Nicolás, mi ortodoncista me advierte que desde ya se empiezan a mover, no es decorativo el alineador 1. La presión es soportable, desde el segundo uno noto que hablo un poco raro, un ligero seseo.
Estéticamente hablando, como podéis ver en la foto, genial. Desde un poco más de un metro de distancia es casi imperceptible .
Intento hablar normal, pero cuesta, trabajo de cara al público y me da un poco de reparo, pero supongo que será cuestión de acostumbrarse un poco.
Llega la hora de cenar, es la primera vez que voy a tener que quitármelo, siento un poco de dolor y me cuesta bastante. En teoría hay que quitar como en esta imagen, desde la parte de las muelas por dentro:
Tardo lo mío en conseguir quitarme ambos alineadores, y ceno con normalidad, tal vez una ligera sensación de «dientes sueltos» después de quitarle la presión de los alineadores.
Me cepillo los dientes, me irrigo (no se como he podido vivir sin irrigarme toda mi vida, me lo descubrió mi higienista dental Cristina, que invento!) cepillo los alineadores solo con agua, Nico me dijo que se pueden limpiar con jabón neutro pero que se queda luego sabor a jabón y que con agua va perfecto. Y de nuevo alineadores a la boca, ponerlos cuesta mucho menos que quitarlos.
A dormir.
Día 2
He pasado la noche bastante bien, la lengua no para de jugar con los alineadores, sabe que hay algo nuevo y no para. No he tenido dolor, la presión ha ido disminuyendo para notar un ligero dolor, pero más que soportable.
Sigo hablando un poco raro, y toca la hora de desayunar, y por lo tanto de nuevo quitar los alineadores, y ahora sí, DUELE, duele bastante a la hora de quitármelo. Los dientes se quedan ligeramente doloridos, y no apetece mucho meterse algo que deba de masticar fuerte. Después de desayunar rutina de limpieza y al trabajo.
Después de todo el día de trabajo, haber comido y cenado, ahora si que veo las estrellas cada vez que tengo que quitarme los alineadores. Ahora mismo preferiría no comer, ni cenar, con tal de no tener que quitármelos. Espero que el dolor vaya a menos.
Primera semana.
Ya después de una semana, puedo decir, y digo, que los primeros 2 o 3 días son durillos, mientras que el aparato lo tengo puesto noto algo de presión, y un poco de dolor, pero lo peor sin duda viene cada vez que tengo que quitarme los alineadores.
Pero pasados esos 3 días, igual que llegó el dolor, se fue. Ya tardo mucho menos en quitarme y ponerme los «Alis» , creo que al haber desaparecido el dolor le pierdes el miedo a tirar fuerte de los alineadores y entonces sale en un segundo.
También he notado una separación entre mis dientes de abajo. No se si es por Invisalign o cuando Nico me raspó hizo parte de ese hueco, que antes no tenía.
ANTES
DESPUÉS
A la hora de hablar, ya no seseo tanto como al principio, pero todavía no hablo igual con los alineadores que sin ellos.
Segunda semana.
Cambié al alineador 2 con miedo de que el dolor de los primeros días volviera, pero fue un alivio al ver que nada de nada, un poco más de presión, cuesta un poco más quitarlo las primeras veces, pero no ha aparecido el dolor por ningún sitio.
Me voy acostumbrando ligeramente a la rutina de tener que quitar, limpiar dientes (y no vale solo con cepillar) ya os enseñaré mi gran rutina a la hora de cepillarme. No quita que aveces de un poco de pereza, sobre todo a la hora de picar algo, si me los quito, me los quito por algo que merezca la pena, no por unas pobres patatillas.
En unos días toca visita a la clínica para que me pongan los ataches, creo que empezaré con los elásticos también, y que me den los nuevos alineadores.
Salir de fiesta con los alineadores.
Toca cumpleaños, toca comida fuera, y toca fiesta!
Algo que me voy a tener que acostumbrar es que la bolsa de aseo con cepillo de dientes, pasta de dientes, estuche de invisalign e irrigador portatil, tiene que estar siempre lista y siempre conmigo!
Al ser chico y no llevar bolso, esto es mas lío, yo de momento dejo la bolsa de aseo en el coche, voy a por ella después de comer, procedo con la limpieza y vuelta al coche a dejar la bolsa, un poco royo, si.
De fiesta, pues genial, ninguno de mis amigos se daba cuenta que llevaba Invisalign si yo no se lo comentaba, incluso por la tarde a pleno sol. Y bueno por primera vez me dejo los alineadores para beber algo que no sea agua con Invisalign, los estreno con eso sí, bebidas claras, y lo menos azucaradas posibles, por suerte me encanta el Seagram’s-tónica y donde digo Seagram’s puedo decir cualquier Gyn.
Después de la fiesta, tan pronto como llego a casa lo primero, limpiar dientes, limpiar alineadores, y después el resto.
Los alineadores, están perfectamente transparentes a pesar de haber bebido algunos cubatas, incluso alguna cervecita con ellos puestos. Por lo que podemos decir que lo que no hay que beber es cualquier bebida caliente, y cualquier bebida oscura, susceptible de mancharte los alineadores, el resto, creo que se puede tolerar. También es verdad que si es tu último día con ese alineador, puedes darte un homenaje con ellos puestos, yo no he probado, porque no me gusta ni la coca cola, ni el café…