Alineador 4
De momento puedo decir que el dolor no vuelve, en mi opinión, con Invisalign hay dolor con el primer alineador 2/3 días, y cuando te ponen los ataches otros 2/3 días.
Con los cambios de alineadores, notas un poco de presión, pero nada de dolor.
Lo bueno de Invisalign, es que las visitas al ortodoncista son cada más tiempo, ya que lo que sería apretar los brackets, lo haces tú solo cambiando de funda.
A mi por ejemplo, en la visita que me pusieron los ataches y la funda 3 (4 de Noviembre) , ya me dieron para llevarme los alineadores desde el 4 hasta el 8 y no tendré que volver hasta mediados de Diciembre.
Como podéis ver, ahora mismo cambio los alineadores cada 5 – 9 días.
Alineador 5 + extracción de muela
En la visita en la que me pusieron los ataches, avisé a mi ortodoncista que aún no me había sacado la otra muela del juicio, y me animó a realizarlo lo antes posible, porque los primeros movimientos de la arcada superior era ir retrotrayendo las muelas. A si que ya no me he podido librar.
Si os toca sacaros alguna pieza, pues que deciros, mala suerte, a mi es lo que menos me gusta, sacarme piezas sanas, pero bueno. El dolor, pues 2 días más o menos. Yo solo tomo un Ibuprofeno cuando me empieza a las horas de la extracción, el resto, soportable. Y el aparato de Invisalign, me lo puse a las 5 horas de haberme sacado la muela. Supongo que se manchará de sangre, pero al ser en la parte de la muela, no me importa mucho.
Elásticos
Al principio de llevarlos me daba un poco de pudor, y como trabajo de cara al público, en algunas ocasiones, como no tardo nada en quitármelos, me los quitaba, un poco por como me notaba hablando y otra por la apariencia.
Pero ya a día de hoy, no me los quito nunca. Ya me he acostumbrado a verlos en la boca y no me parecen tan feos, y no me molestan tanto al hablar.
La semana que viene toca mi primer viaje con Invisalign, cada vez que puedo suelo hacer una escapada fuera de España, esta vez toca Marrakech. Veré cómo de cómodo o de pesado se hacen las escapadas.